Todos los detalles de la nueva tienda de Zara en Oviedo

La apertura de la nueva tienda se realizaría en el año 2020

Local en el que Zara abrirá su nueva tienda en Oviedo
Local en el que Zara abrirá su nueva tienda en Oviedo

Oviedo

El proyecto para la nueva tienda que abrirá Zara en la calle Melquiades Álvarez, en Oviedo, fue solicitado en el Ayuntamiento de Oviedo desde hace seis meses y ya tiene la correspondiente licencia, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, que han ofrecido detalles sobre el mismo.

El nuevo punto de venta contará con diferentes plantas, comenzando con un amplio local comercial de 630 metros cuadrados en el sótano. La planta baja albergará una superficie de tienda de 615 metros cuadrados. Otros 680 metros cuadrados se abrirán al público en la primera planta. El proyecto contempla además siete viviendas por planta, además de otros 620 metros cuadrados en la planta bajocubierta.

El nuevo establecimiento se ubicará entre los portales 13 y 15 de la calle de Melquiades Álvarez, en un edificio que está catalogado con protección parcial, sin posibilidades de incremento de la edificabilidad. Además, se incluye actuar en el nivel -2 para hacer una serie de garajes subterráneos y unos trasteros. Se calcula que las obras durarán unos dos años.

Según las citadas fuentes, la apertura de la nueva tienda se realizaría en el año 2020 y supondrá una reorganización de los puntos de venta de Zara, en una ciudad donde actualmente ya cuenta con tiendas en la calle Uría y la calle Pelayo. El nuevo edificio está en pleno centro de Oviedo, en una zona muy transitada, justo enfrente de la iglesia de San Juan El Real. La nueva instalación agrupará las líneas de moda de mujer, caballero y niño.

Zara cuenta en la actualidad en Oviedo con dos tiendas que venden productos de esas líneas separados por menos de un kilómetro. Uno está en la calle Uría, cerca de la estación de trenes, y otro en la calle Pelayo, frente al Teatro Campoamor. La compañía tuvo antes también una tercera tienda en Oviedo, que funcionaba desde 2008 en el centro comercial ubicado en el edificio Calatrava, pero esta fue cerrada ya a comienzos de 2016 por estrategia comercial.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Todos los detalles de la nueva tienda de Zara en Oviedo