El vídeo en el que un hombre y un menor abandonan a un perro

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Albergue de Animales de Oviedo

El Albergue de Animales difunde las imágenes por lo «pedagógico» de la situación

05 dic 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

El abandono de animales se ha convertido en una práctica habitual en la sociedad española. Y Asturias no es una excepción. Aproximadamente 250 perros y gatos buscan familia en la Bolgachina, donde está situado el albergue municipal de Oviedo. Los motivos por los que los propietarios de los animales deciden desatenderse de los animales son variados y los responsables de la instalación han visto escenas de todo tipo. Entre todas ellas han querido destacar una por su carácter «pedagógico».

En un vídeo de 38 segundos puede verse cómo un hombre se acerca a la puerta del albergue para dejar allí abandonado a un perro. Lo más llamativo del caso es que va acompañado de un niño. «Porque se cometen muchas animaladas, os mostramos un vídeo diferente», explican los responsables en el texto que explica las imágenes publicadas en Facebook.

Desde el albergue señalan que «ha sido escogido este vídeo del resto de abandonos cometidos a la puerta por lo pedagógico de la situación, ya que el adulto está acompañado de un menor». La institución explica que el vídeo ha sido editado y mostrado sólo una de las cámaras para no vulnerar la privacidad de la persona que abandona al animal.

Las reacciones no se han hecho esperar y en 20 horas el vídeo ha tenido más de 2.800 reproducciones y ha sido compartido 50 veces. «Tristeza por ese pobre animal y enfado y frustración por esa personaje que lo abandona y encima el pésimo ejemplo que da a un menor que de adulto seguramente hará lo mismo» o «Es lo más didáctico que uno se pueda imaginar. Le está diciendo al niño: «Cuando te estorbe papá, le llevas a una residencia geriátrica y le dejas amarrado a las vallas» son alguno de los mensajes que pueden leerse sobre el vídeo.