Los robots tomarán Oviedo el próximo martes

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Cartel sobre la exposición de robótica de Oviedo
Cartel sobre la exposición de robótica de Oviedo E.P.

El Palacio de Congresos albergará la mayor exposición de inteligencia artificial, drones y tecnología de la región hasta la fecha

08 dic 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

Robots, inteligencia artificial, drones, tecnologías para la salud, negocio o consumidor final se darán cita el próximo martes 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Oviedo en una exposición de acceso libre que complementarán las charlas de referentes en tendencias en estos ámbitos como son Marc Vidal y Cristina Urdiales, informa Europa Press.

Se trata de una jornada organizada por AJE Asturias y con la colaboración de Innovasturias, en el marco del proyecto de ayuda al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende. Este primer evento de robótica en Asturias de esta magnitud permitirá a las personas asistentes interactuar con varios robots y conocer sus diferentes funcionalidades, ver lo último en drones y soluciones aéreas y acuáticas no tripuladas, logística 4.0 e inteligencia artificial.

La exposición tendrá lugar de 11.00 a 18.00 horas. Durante todo este tiempo se podrá visitar la muestra abierta de robots, realidad virtual, mixta y aumentada, entre otros alicientes. De 11.00 a 12.00 horas se celebrará una charla sobre «Control colaborativo para robots de apoyo a la movilidad», de la mano de Cristina Urdiales. Además, de 12.00 a 13.00 horas tendrá lugar una ponencia titulada «Reworking: el papel de quien emprende en un mundo automático», dirigida por Marc Vidal. El acceso al evento es gratuito, previa inscripción en www.oviedoemprende.es.