Ciudadanos tacha la tarjeta ciudadana de Oviedo de «mediocre»

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Luis Pacho y Luis Zaragoza en la sala de prensa del ayuntamiento
Luis Pacho y Luis Zaragoza en la sala de prensa del ayuntamiento

La formación naranja considera que «tener una herramienta que nos permita llevar al ayuntamiento en el bolsillo puede ser una realidad»

10 dic 2018 . Actualizado a las 14:02 h.

El Ayuntamiento de Oviedo quiere dotar a los ciudadanos de una herramienta que facilite la interacción con los servicios municipales a través de la tarjeta ciudadana. Para ello ha licitado la contratación del servicio de implantación y mantenimiento de un proyecto piloto que se iniciará en el próximo año y que a juicio de Ciudadanos «es una propuesta mediocre y falta de contenido».

Desde el partido han indicado que la tarjeta debe ser «una herramienta eficaz que vaya más allá de obtener meros descuentos, entradas, billetes de autobús o retirar libros de la biblioteca» y han apuntado que «si solo nace para eso será un fracaso como casi todo lo que toca este gobierno, que coge buenas ideas y en cuanto les da con su varita las transforma en algo simple y mediocre».

La tarjeta, que se integrará de forma progresiva tras ser el proyecto más votado por parte de la ciudadanía en los presupuestos participativos, «llega tarde», según han explicado los concejales de Ciudadanos Luis Pacho y Luis Zaragoza. Los ediles han expuesto «su concepto de tarjeta ciudadana» que ya funciona en otras ciudades españolas y asturianas y han recordado que el proyecto fue propuesto por su partido hace tiempo y rechazado por el tripartito.

Desde el partido, instan al ayuntamiento a crear una tarjeta que permita la participación ciudadana, «concepto que después de este gobierno ha quedado gravemente dañado», y han manifestado su deseo por lograr «una participación de verdad que no sea sesgada ni manipulada».

La proposición de Ciudadanos hace referencia a la creación de una aplicación que permita gestionar el mayor número de trámites posibles, que facilite la comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos, que aglutine todos los servicios y a la que se incorporen funcionalidades según las necesidades que vayan surgiendo. Según han explicado, se trataría de generar «una herramienta ágil y fácil en su manejo que permita una buena comunicación» ya que según han indicado «el ciudadano que se tiene que comunicar con el ayuntamiento a través de la página web está condenado al sufrimiento».

Para concluir su intervención, Luis Pacho ha destacado que «tener una herramienta que nos permita llevar al ayuntamiento en el bolsillo puede ser una realidad y esa es la aspiración que debería tener todo equipo de gobierno si de verdad quiere hacer la vida más fácil a sus ciudadanos a través de las nuevas tecnologías».