Oviedo destina un millón de euros a que las oenegés contraten a 46 personas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga
Marisa Ponga

Un total de 29 entidades se beneficiarán de estas subvenciones

10 dic 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado subvenciones por valor de un millón de euros para que entidades sin ánimo de lucro contraten a personas desempleadas para proyectos de carácter social.

Un total de 29 entidades se beneficiarán de estas subvenciones, que son 34%superiores a la anterior edición, ha informado el consistorio. Según informa EFE, la concejala del ramo, Marisa Ponga, ha afirmado que este programa, que permitirá contratar a 46 personas, supone un «importante impulso para que las empresas del tercer sector puedan desarrollar sus proyectos».

Entre las entidades sociales que se incluyen en esta aprobación provisional figuran la Asociación Albéniz y la Fundación Padre Vinjoy, que plantean once contrataciones en total. También forman parte de los beneficiarios la Fundación de Acción contra el Hambre, CESPA Proyecto Hombre, Aspace, Aspaym, Cauce o Secretariado Gitano.

Existen tres líneas de actuación que incluyen proyectos dirigidos a personas con discapacidad o en situación de dependencia, precariedad o exclusión social de entidades con un presupuesto superior a 80.000 euros, que contraten al menos a cuatro personas.

Se trata de proyectos relacionados con un itinerario formativo que favorezca la futura inserción laboral, proyectos orientados a la contratación de personal que suponga una mejora en la estructura de la entidad o proyectos de interés social que impliquen la contratación de personal para actividades nuevas o complementarias.