Felipe Díaz de Miranda, nuevo presidente de la SOF

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Felipe Díaz-Miranda, nuevo presidente de la SOF
Felipe Díaz-Miranda, nuevo presidente de la SOF

El arquitecto se impone por 50 votos a Milio´l del Nido

11 dic 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

Felipe Díaz de Miranda es el nuevo presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). El arquitecto, nacido en Grado, se impuso tras más de tres horas de asamblea extraordinaria a Milio´l del Nido por 48 votos.

A la asamblea asistieron 93 socios que representaban a 440 socios. Díaz de Miranda obtuvo 282 votos frente a los 234 de Mili´l del Nido, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Oviedo. Otras once personas votaron en blanco. Junto a Díaz de Miranda integran la nueva directiva Alfonso Camba Menéndez. (vicepresidente), Jorge Juan Alonso Sainz (tesorero), Luis Delgado Pérez (secretario), Elías Aguirre Fernández (vocal), Joaquín Veiga Gutiérrez (vocal), Juan Antonio García Alonso (vocal), María Yolanda Vega García (vocal) y Sandra Sutil Alonso (vocal)

La misión de la nueva directiva será la de organizar un único acto, el Día de América en Asturias, para lo que recibirá una subvención de 180.000 euos del ayuntamiento. La SOF tiene 1.800 socios.

Con la elección del nuevo presidente se pone fin a 70 años de vinculación entre la SOF y el ayuntamiento. El motivo han sido los cambios en la ley de Contratos del Sector Público.