Los ojos azules, el punto débil de un ladrón de pisos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detiene en Oviedo a un hombre de 48 tras ser identificado por las víctimas

12 dic 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años por robos con fuerza cometidos en cuatro viviendas del mismo inmueble, en Oviedo, tras ser identificado por sus ojos azules por las víctimas de sus sustracciones.

Las primeras alertas procedieron de una vecina de un edificio en la calle Valentín Masip de Oviedo que sorprendió al detenido, C.P.C., en una habitación de su domicilio, el pasado 11 de noviembre, cuando iba a buscar un juego de llaves que había echado en falta. En ese momento, el ladrón le espetó la frase:«ya me voy, ya me voy», sin llegar a sustraer algún objeto del interior, salvo el juego de llaves, según ha informado la Policía.

La comunidad de vecinos procedió entonces a encargar la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a la vivienda, pero no fue una medida disuasoria suficiente y, apenas dos semanas después, el 24 del noviembre, se produjo otro robo en el mismo inmueble, informa EFE. En ese caso la inquilina pudo observar que alguien había entrado en su domicilio y le había sustraído alguna joya, dinero y también juegos de llaves, por lo que la Policía estableció un servicio especial de vigilancia.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició la investigación y le llamó la atención que todos los testigos destacaran en su descripción los ojos azules del ladrón, dándose la coincidencia de robos con similares características y el mismo autor.

Las sospechas fueron confirmadas cuando se visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad, identificando al hombre que salía el día del segundo robo del portal. El dispositivo policial dio sus frutos el 29 de noviembre con su arresto y C.P.C. reconoció los robos, explicó a los agentes que accedía a los domicilios a través de ventanas abiertas de los patios interiores y entregó tres teléfonos móviles y un juego de llaves que acababa de sustraer.