Estos son los proyectos a los que los concejales de Somos donarán parte de sus sueldos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Más de 400 personas deciden el destino de los sueldos que donan los concejales de Somos Oviedo
Más de 400 personas deciden el destino de los sueldos que donan los concejales de Somos Oviedo Somos Oviedo

Un total de 428 personas participan en la votación de la quinta convocatoria de la iniciativa «Faciendo Ciudá»

16 dic 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

Un total de 428 personas han participado en la plaza del Ayuntamiento en la votación de la quinta convocatoria de la iniciativa Faciendo Ciudá. Esta propuesta, diseñada por Somos Oviedo, consiste en repartir la parte del sueldo a la que los ediles renuncian. En esta ocasión el programa ha contado con una cuantía de 3.000 euros procedentes del exceso de los salarios y del límite salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional que los concejales de Somos acordaron cobrar al suscribir un código ético.

Entre todos los proyectos sociales ideados para invertir este dinero ha habido dos que han obtenido mayor número de votos, A Teyavana, que atiende a menores con necesidades específicas de educación; y Músicando, que plantea la creación de una asociación dinamizadora en Oviedo con la música como vehículo. Cada uno de ellos solicitaba una cuantía de 1.500 euros, por lo tanto se repartirán los 3.000 euros de esta convocatoria a partes iguales entre ambas iniciativas. A Teyavana ha obtenido 389 votos y Musicando 353. 

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha participado en la actividad junto a una representación de concejales del grupo municipal y ha valorado de manera positiva la respuesta. «El tejido social ovetense sigue muy vivo y es un orgullo para los concejales de Somos continuar destinando parte de los salarios a colaborar con asociaciones que luchan cada día por mejorar su ciudad», ha asegurado.