Oviedo condena el asesinato de Laura Luelmo al grito de «soy libre para correr»

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Concentración de repulsa por el asesinato Laura Lielmo
Concentración de repulsa por el asesinato Laura Lielmo

El Parque de Invierno reúne a un centenar de personas en una concentración de repulsa

19 dic 2018 . Actualizado a las 09:11 h.

Más de un centenar de corredores han respondido a la convocatoria realizada a través de las redes sociales de celebrar una concentración de condena por el asesinato en la localidad onubense de El Campillo de la profesora Laura Luelmo bajo el lema «Soy libre para correr».

A última hora de la tarde los participantes en la movilización se han concentrado en el Parque de Invierno, escenario habitual de esta práctica deportiva para muchos ovetenses y, tras guardar un minuto de silencio y dar lectura a un comunicado de condena, han realizado una carrera simbólica como homenaje a la joven asesinada.

La Guardia Civil ha detenido en a Bernardo M.N., un hombre de 50 años que salió de la cárcel el pasado mes de octubre, tras cumplir veinte años por el asesinato de una anciana y dos robos con fuerza, por su presunta implicación en la muerte de Luelmo.

La detención del sospechoso en las proximidades de El Campillo ha trascendido apenas dos horas después de que miembros de la Guardia Civil que estaban inspeccionando el lugar donde apareció el cadáver de la joven maestra zamorana se trasladaran hasta la calle del municipio onubense donde vivía Laura desde el 10 de diciembre.

En la calle Córdoba también está situada la casa familiar del detenido en la que al parecer vivía el detenido desde que salió de la cárcel y fuentes de la investigación han señalado a Efe que los agentes lo tenían «controlado» y que esta mañana estaba en su coche dando vueltas por el pueblo.