Oviedo conciencia: «Un perro no es un juguete»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Campaña municipal contra el regalo de animales en Navidad
Campaña municipal contra el regalo de animales en Navidad Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento impulsa una campaña que tiene como objetivo evitar que los animales acaben abandonados

19 dic 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, y la concejala de Salud Pública, Mercedes González, acompañadas de responsables del Albergue Municipal de Animales, han presentado esta mañana, en las instalaciones del mismo, una campaña de concienciación para evitar la compra de animales como regalo de Navidad.  

Esta campaña tiene como objetivo evitar el abandono de los animales después de las fiestas. Como ha señalado la edil Mercedes González «un animal no es un regalo, es un nuevo inquilino en casa que implica cuidado, compromiso, sacrificio», factores a tener en cuenta a la hora de plantearse tener una mascota, por eso «es algo que hay que meditar, y si están decididos a hacerlo, que no compren el animal, que lo adopten».

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha querido destacar que «la gestión del albergue ha cambiado radicalmente en los últimos dos años, y se siguen dos líneas de trabajo, las adopciones y el sacrificio cero”, además “un animal no es un elemento de consumo, es un ser vivo y es una responsabilidad».

Esta campaña sirve como llamada de atención para que la gente se responsabilice en la tenencia de animales, uno de los compromisos del actual equipo de gobierno. Desde el Ayuntamiento, se van a seguir impartiendo talleres en los centros educativos para educar a los niños y niñas en la tenencia responsable de animales. Además, mañana tendrá lugar una reunión con los voluntarios del Albergue, un proyecto que nació de los Presupuestos Participativos.

Según responsables del Albergue «actualmente se está realizando una muy buena gestión de salida de animales, se intenta su adopción tanto en España como fuera del territorio nacional», desde donde «se ponen en contacto tras ver a los animales a través de las redes sociales o la página web del Albergue». Los animales que más cuesta sacar del albergue para darles una nueva vida, animales de mediana edad y perros de razas grandes.