Masymas contrata a 19 personas para su nuevo supermercado de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Nuevo supermercado de Masymas en Oviedo
Nuevo supermercado de Masymas en Oviedo Masymas

El establecimiento está dotado de áreas de descanso para que los clientes se acomoden mientras esperan su turno para ser atendidos

20 dic 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

Supermercados Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) abre al público, hoy jueves, un nuevo supermercado de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, en la calle Lola Mateos (antigua Marcos Peña Royo), en Oviedo. Con este ya son 50 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y León, 15 de ellos en Oviedo.

La tienda da empleo a 19 personas y está dotada de áreas de descanso próximas a las secciones de carnicería, charcutería y pescadería, que permiten al cliente poder descansar mientras espera el turno para ser atendido, así como cargar de manera gratuita sus dispositivos electrónicos. Con el ánimo de que la compra sea más atractiva para los más pequeños de la familia, el supermercado tiene instaladas tablets con juegos divertidos muy próximas a las áreas de descanso.

Desde la compañía destacan que el centro mantiene el modelo de negocio de la compañía «producto fresco de calidad con venta asistida, a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando en la negociación los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales de toda Asturias». Además, la sección de panadería incluye un obrador de comidas preparadas y asados que se mantienen en vitrinas atemperadas a 65º de temperatura.

 Modelo de tienda sostenible

Este nuevo supermercado Masymas responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones «para una mayor eficiencia energética», explican desde la empresa. Dispone de aproximadamente 42 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 15 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para climatizar la tienda durante el invierno y obtener, a coste cero, la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.

Toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más de un 42% respecto a los centros tradicionales.

Descuentos para el cliente

En esta apertura, y hasta el 26 de diciembre, todos los clientes obtendrán un vale descuento de 10 euros por compras superiores a los 50 euros, que pondrán canjear entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2019.

 La compañía cuenta, además, con 54 supermercados franquiciados y cuatro myCash profesional dirigidos a profesionales de la Hostelería en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.