Oviedo redobla las medidas de seguridad en las calles del centro

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Bolardos en la calle San Francisco de Oviedo
Bolardos en la calle San Francisco de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento coloca bolardos en el entorno del mercadillo de Navidad

21 dic 2018 . Actualizado a las 10:07 h.

Los atentados de hace dos años en un mercado de Navidad en Berlín puso en alerta a los responsables de seguridad de todas ciudades europeas. Por aquel entonces, un camión arrolló a centenares de personas y causó 12 muertos y 48 heridos. El nivel de alarma de la capital alemana nada tiene que ver con el de Oviedo, pero las autoridades locales han decidido -una vez más- colocar bolardos que permitan aumentar la seguridad en la zona.

Seguridad Ciudadana ha instalado cuatro bolardos en la Plaza de la Escandalera con el fin de «garantizar las mayores condiciones de seguridad a los visitantes del mercadillo que se realiza en esta zona». Los bolardos tienen un tamaño especial y un peso de alrededor de 2.000 kilogramos cada uno de ellos, y han sido ubicados al comienzo de la calle San Francisco, esquina Uría y Fruela, y en la zona menos protegida de esta Plaza, también colindante con la calle Uría.

Esta medida se inscribe dentro del plan de seguridad para estas fiestas, de acuerdo con los protocolos para zonas de máxima afluencia de público. Además, se han iniciado las obras para instalar una columna con una cámara de tráfico en el cruce que une las calles Marqués de Santa Cruz, Uría, San Francisco y Fruela.