Niños ovetenses y chinos disputarán un encuentro amistoso de ajedrez

Los competidores locales han sido seleccionados de entre los 150 federados con los que cuenta el Club Ciudad Naranco y el Club Real Oviedo

Partida de ajedrez de niños
Partida de ajedrez de niños

Oviedo

La Escuela de Ajedrez Ciudad de Oviedo ha organizado un encuentro amistoso entre jugadores de Oviedo y de Hong Kong con motivo de su 25 aniversario. El evento tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas en la Sala de Cristal del edificio Calatrava. Los competidores locales han sido seleccionados de entre los 150 federados con los que cuenta el Club Ciudad Naranco y el Club Real Oviedo.

En el caso de Asturias los competidores serán niños sub-16, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, por su parte los jugadores chinos tendrán entre 8 y 15 años. Los participantes competirán a través de una plataforma llamada 'Chess24' que permite jugar en tiempo real con gente de cualquier parte del mundo. «Las partidas tendrán una duración de 25 minutos y serán ocho tableros, de ocho contra ocho; jugarán una partida de blancas y otra de negras», ha explicado el director técnico de la Escuela de Ajedrez Ciudad de Oviedo, Alberto Llaneza.

El evento ha sido posible gracias a su hermano Marcos Llaneza «uno de los jugadores más conocidos de Asturias y que actualmente es profesor en la Escuela de Hong Kong». En este sentido, ha apuntado que en verano organizarán un Open Internacional ante la elevada demanda de niños que han querido participar en este evento.

El llamado «ajedrez internacional» por los chinos, está siendo introducido, cada vez más, en el ámbito escolar y las cifras son «apabullantes», ha destacado Llaneza. En este contexto, ha hecho referencia al caso de la ciudad de Shenzhen que cuenta con 40.000 alumnos, cifra que supera al número de federados en España.

Alberto Llaneza ha vivido en China ocho años y desde su conocimiento en este ámbito ha apuntado que el ajedrez es un «boom» allí. «China ha pasado de ser un país del montón a ser medalla de oro y las chicas chinas son las mejores del mundo, no tienen rival». Asimismo, ha añadido que en Hong Kong existe gran competitividad y en los colegios y en las guarderías emplean el ajedrez como herramienta educativa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Niños ovetenses y chinos disputarán un encuentro amistoso de ajedrez