403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

SACO atrapa a los ovetenses

Más de 43.000 personas disfrutaron del programa de cine de Oviedo en 2018

Carteles anunciadores de la cuarta edición de SACO
Carteles anunciadores de la cuarta edición de SACO

Oviedo

Un total de 43.127 personas han disfrutado en 2018 de la programación cinematográfica organizada bajo el sello de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director de SACO, Pablo de María, han manifestado su «satisfacción» por los datos de afluencia al programa de cine, ya que el número de espectadores ha crecido en más de 9.000 personas respecto de la edición de 2017. 

SACO está compuesto por la semana del audiovisual, el ciclo Radar, el programa de verano Cine a La Luz de la Luna y la programación infantil de Radar-IN y, según De María, reúne grandes clásicos de la historia del cine y cintas contemporáneas con el fin de «regar la semilla de la cinefilia» entre el público. En 2018 SACO atrajo a 20.890 a todas las sedes del festival, de las cuales 8.347 fueron niños y jóvenes que participaron en la Semana.

La primera edición de Radar (mayo y junio) tuvo 4.436 espectadores y la segunda (octubre y diciembre) 10.092 con varias sesiones en las que hubo gente que se quedó fuera del teatro Filarmónica. Un total de 4.890 personas acudieron a la programación de Cine a La Luz de la luna y 2.900, a Radar-IN.

Sánchez Ramos ha destacado que Oviedo es «uno de los casos únicos de asistencia tan masiva a un programa de cine» de estas características. Por su parte, el director de SACO ha explicado que el menú de películas se elabora con el objetivo de ofrecer cosas que el por si misma la gente no buscaría, ya que no se quiere dar al público exactamente lo que quiere, sino «dar un paso más» y aportar otro tipo de propuestas.

De cara a 2019, SACO estrena edición de Radar en los meses de enero y febrero, con 15 producciones de países como Francia, Islandia, Estados Unidos o Rusia y un ciclo dedicado al actor Humphrey Bogart en el 120 aniversario de su nacimiento, con seis de sus títulos más emblemáticos.

Radar echará a andar el 10 de enero con Tesnota de Kantemir Balagov, pero también se podrán ver Hannah, El Jardín de Jeanette o Una razón Brillante. Todas las sesiones de Radar tendrán lugar en el teatro Filarmónica los jueves a las 20:00 horas y los domingos a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

SACO atrapa a los ovetenses