Una solución exprés para la pareja con un bebé desahuciados en La Tenderina

La Voz

OVIEDO

La PAH paraliza un desahucio en Oviedo.La PAH paraliza un desahucio en Oviedo
La PAH paraliza un desahucio en Oviedo

El director de Vivienda destaca que en ningún caso la familia se quedará en la calle y ofrece una estancia provisional en un albergue y ayudas para alquiler

06 ene 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

La pareja y su bebé de 11 meses que el martes pueden ser desahuciados del piso de alquiler en el que viven en La Tenderina, en Oviedo, no se quedarán en ningún caso en la calle y dispondrán de un apartamento en un albergue, de forma provisional, y de ayudas para acceder a otra casa de alquiler.

Según ha señalado a EFE el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, los servicios municipales y la Consejería de Servicios Sociales han seguido muy de cerca este caso, en el que la familia ha barajado ya dos opciones que finalmente desechó.

Las propuestas pasan por buscar a la familia una vivienda de alquiler en el mercado privado que pueda ser financiada con ayudas públicas, según Bravo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Oviedo, que ha denunciado al Ayuntamiento y al Gobierno del Principado ante el Comité de Derechos Sociales, Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, ha reclamado para este familia un vivienda pública de alquiler y, según Bravo, rechaza la opción de una vivienda privada.

No obstante, según ha señalado el director general de Vivienda, aunque ésa sea la opción de la PAH, no es el criterio que defienden los profesionales.

En cualquier caso, ha asegurado que la familia no se quedará en la calle si llega a materializarse el desahucio, programado para el 8 de enero, porque de forma «provisional y temporal» dispondrá de un apartamento en el albergue de transeúntes Cano Mata de Oviedo.

Para la PAH se trata de una opción «de todo punto inadecuada e inaceptable» por su precariedad por lo que han pedido al Principado poder acceder a un alquiler estable y proporcional a sus ingresos en una vivienda pública.

La pareja y su hijo, que vieron aplazado un primer desahucio el pasado 21 de noviembre, tiene como únicos ingresos los 642 euros que les corresponden por el salario social básico