Casado designa a Canteli como candidato a la alcaldía de Oviedo

El nombramiento, ya oficial, del presidente del Centro Asturiano de Oviedo se produce un día después de la designación de Mallada como candidata autonómica

Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano
Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano

Oviedo

El presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, ha sido designado como candidato del PP para optar a la alcaldía en el Ayuntamiento de Oviedo, según han confirmado fuentes del PP a Europa Press. Canteli, nacido en Teverga en 1947, es presidente del Centro Asturiano de Oviedo desde el año 1999 y se impuso en la terna final al jefe de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Antuña. El nombramiento se ha hecho oficial apenas un día después de que Teresa Mallada fuese designada candidata a la presidencia del Principado para las elecciones autonómicas, y a dos días de que el presidente del PP, Pablo Casado, visite Asturias.

Génova ha optado por Mallada --que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal-- porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado. El punto determinante ha sido que esta concejala logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs, han indicado las mismas fuentes.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Casado designa a Canteli como candidato a la alcaldía de Oviedo