Oviedo lucha contra las heladas con 44 toneladas de sal

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Paso de peatones de Oviedo en el que una mujer sufrió un accidente por el hielo
Paso de peatones de Oviedo en el que una mujer sufrió un accidente por el hielo Ayuntamiento de Oviedo

La Policía Local ha registrado más de 200 incidencias en calles y pueblos

09 ene 2019 . Actualizado a las 11:49 h.

Las calles ovetenses han amanecido esta semana con un manto blanco. El motivo no es la nieve que ansían los amantes del esquí, sino las heladas que ha sufrido la región en las últimas fechas. El hielo supone un serio riesgo para viandantes y conductores, motivo por el que el ayuntamiento ha distribuido 44 toneladas de sal para intentar minimizar el número de accidentes.

Seguridad Ciudadana explica que desde el día 4 de enero hasta hoy, miércoles 9, se han distribuido por distintas calles y zonas del municipio un total de 44,1 toneladas de sal para tratar de paliar los efectos de las heladas. Para los próximos días se mantiene la alerta. Según los datos de la Policía Local, al menos tres personas resultaron heridas leves por caídas en la calle como consecuencia del hielo.

La tarea desarrollada por la Policía Local y los operarios de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio de Limpieza en Oviedo y, por lo tanto, encargada de distribuir la sal, ha sido intensa durante todas estas jornadas de frío. El protocolo habitual establece que se distribuya sal preventivamente en puntos concretos del municipio (accesos al Hospital, Colegios, Universidad, zonas de El Cristo, La Florida, Ronda Sur…) y posteriormente se van atendiendo las necesidades concretas de otras calles y pueblos cuando se constata que el nivel de hielo hace peligroso el tránsito.

Desde el 4 de enero, la Policía Local ha registrado más de 200 incidencias en calles y pueblos que motivaron la petición a FCC para distribuir sal con el fin de hacer más seguro el tránsito en estas zonas. Además, la Policía Local atendió a tres mujeres por caídas en la calle como consecuencia del hielo: la primera, el día 4 de enero, en la calle Lorenzo Abruñedo; y las otras dos, el día 7 de enero, en las calles Bernardo Casielles y Daniel Moyano. Las tres resultaron con heridas leves.

Asimismo, el día 6 de enero, a las 22.19 horas, se registró un accidente de tráfico como consecuencia del hielo al salirse de la calzada un vehículo y chocar contra la valla de protección de peatones en la AS 242 en La Manjoya. Sólo se produjeron daños materiales.