La solución a los desperfectos en las zonas verdes, a un solo clic

La Concejalía de Servicios Básicos lanza una APP que permite al usuario enviar datos, imágenes y ubicación de de parques y jardines que precisen una intervención técnica

Presentación de la APP para denunciar defectos en las zonas verdes
Presentación de la APP para denunciar defectos en las zonas verdes

Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un sistema de gestión de incidencias ciudadanas de las zonas verdes para mejorar su mantenimiento y conservación. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, ha presentado la nueva aplicación móvil e informática que permite a cualquier vecino del municipio llegar al área de Parques y Jardines las cuestiones que crea que requieren una intervención.

La concejala ha explicado que «hace unos meses se ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de Parques y Jardines. El ayuntamiento destina unos 5 millones de euros al año para mantener 20.000 árboles y 2,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes». La APP puede instalarse en el móvil o en una tableta introduciendo en la búsqueda: «Oviedo incidencias Parques y Jardines», y también podrá utilizarse desde un ordenador. 

La aplicación incluye un perfil del usuario y la posibilidad de seleccionar el tipo de incidencia, el elemento de jardinería, ubicar mediante GPS dónde se encuentra, explicar de qué se trata, por ejemplo si es la rotura o caída de un árbol, destrozos en un macizo de flores, argayos o socavones en zona verde, etcétera y enviar una fotografía.

Todas las incidencias ciudadanas se cargan en el Sistema de Gestión Informática del Servicio al que tiene acceso tanto Ayuntamiento como la contrata. Al aparecer el aviso en dicha plataforma se procederá, según necesite de consulta previa al departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, a su resolución. 

Además de la aplicación informática, también se podrán comunicar incidencias a través del teléfono 902 103 358 y por correo electrónico: oviedoincidenciasparquesyjardines@fcc.es. El objetivo final es mejorar el servicio y el mantenimiento de los parques y zonas verdes con la colaboración de la ciudadanía.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Tags
Comentarios

La solución a los desperfectos en las zonas verdes, a un solo clic