El tripartito abre un local de participación ciudadana en Ventanielles

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada
Ana Taboada Somos

El sistema de funcionamiento será similar al que lleva en marcha desde 2017 en La Corredoria

10 ene 2019 . Actualizado a las 11:39 h.

El tripartito -Somos, PSOE e IU- continúa dando voz a los colectivos sociales de la ciudad. La última medida ha sido la apertura de un local de participación ciudadana en el barrio de Ventanielles, unas instalaciones que tendrán un sistema de gestión similar al que está funcionando desde 2017 en La Corredoria.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha anunciado el inicio del servicio en sus redes sociales. «Hemos rehabilitado un local para que lo usen los colectivos del barrio. Tiene cuatro despachos y una sala de reuniones, con paneles móviles para variar espacios según se necesite», ha especificado.

En cuanto al funcionamiento, ha señalado que «el uso será colaborativo: los colectivos se organizarán en una gestión común, sin privilegios para nadie. En Ventanielles hay asociaciones vecinales, de desempleados, de inmigrantes...». También ha reconocido que el sistema es similar al que desde 2017 funciona en el centro de participación ciudadana de La Corredoria.

Taboada ha afirmado que «estoy satisfecha porque estos locales permiten que la gente comparta espacios, se conozcan y hagan ciudad. Me gusta que #Oviedo avance también de esta forma, con las ganas de la gente, aunque haya quien no le dé importancia a este tipo de actuaciones».