Comienzan las obras para mejorar el pavimento de seis calles de La Argañosa y La Ería

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Calle Lola Mateos, Oviedo
Calle Lola Mateos, Oviedo

El coste de los trabajos asciende a 319.440 euros y tendrán un plazo de ejecución de diez semanas

15 ene 2019 . Actualizado a las 17:58 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado inicio a las obras de mejora y reposición del pavimento de seis calles de los barrios de La Argañosa y La Ería. Las obras, con un coste de 319.440 euros, tendrán un plazo de ejecución de diez semanas.

Según han informado desde el Consistorio, las obras adjudicadas a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, se extenderán en su primera fase hasta el día 31 de enero, y de manera sucesiva en cuatro vías de los barrios mencionados.

Los trabajos se centrarán en esta primera fase en las calles Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos y Manuel Cueto Guisasola; quedando pendientes Argañosa y Marcelino Suárez. El estado actual de estas vías tiene problemas de pavimento deslizante, irregular y fisurado, además de deformaciones y hundimientos. Por este motivo, se realizarán distintas intervenciones en función de las deficiencias de cada calle e incluso podrán realizarse actuaciones de saneado, fresado y reposición del firme y de la señalización.

Las obras, que se extenderán hasta el 31 de enero, no se realizarán de manera simultánea con el objeto de influir lo menos posible en la circulación del tráfico en la zona, además las vías serán señalizadas para que los conductores retiren sus vehículos. El calendario previsto de intervenciones podrá estar sujeto a cambios en función de las condiciones climatológicas o la aparición de alguna incidencia técnica.

Los días 15 y 16 de enero se verá afectada la Calle Lola Mateos, en el tramo entre Silla del Rey y Alejandro Casona, y los días 17,18 y 19 de enero, en el segmento de Alejandro Casona a Francisco Bances Candamo. Además, el 18 y 19 de enero también se verá afectada la Calle Manuel Cueto Guisasola, y ya el 21, 22 y 23 de enero, la Calle Valentín Masip, desde Manuel Cueto Guisasola a Silla del Rey.