Los Policías Locales reclaman la adquisición de Taser tras la reyerta con machete del fin de semana

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Agentes de la Policía Local de Oviedo
Agentes de la Policía Local de Oviedo RTPA

El sindicato Sipla considera que así «se evitarían muchos daños a personas y el eventual uso de armas potencialmente letales»

15 ene 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla) ha recordado, tras la reyerta de este fin de semana con un machete, que vienen reclamando la adquisición de Taser para las patrullas operativas del 092.

El sindicato se ha posicionado sobre los hechos acaecidos en la pasada madrugada del sábado al domingo en Oviedo, en los que una persona agredió a varios clientes de un establecimiento hostelero con un machete, dejando un herido grave, informa Europa Press.

En ese sentido, han señalado que la actuación policial en este caso al reducir a una persona muy agresiva y violenta con un arma cortante de grandes dimensiones, «supone un riesgo enorme para la integridad física de los agentes y de las personas implicadas en la agresión».

Por eso, han recordado que han reclamado en diversas ocasiones la adquisición de Taser para las patrullas operativas del 092, «un arma no letal pero que para estos casos sería de mucha utilidad, no teniendo que acercarse los agentes al radio de acción del agresor y pudiendo desarmarle y reducirle a distancia, rápidamente y sin mayores daños para el agresor».

«De esta manera se evitarían muchos daños a personas y el eventual uso de armas potencialmente letales», han sentenciado.