Muere una mujer en Oviedo intoxicada por la mala combustión de la caldera

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un bombero de Oviedo
Un bombero de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Todos los vecinos del inmueble fueron trasladados al HUCA para ser atendidos al detectar altos niveles de monóxido de carbono

18 ene 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

Los Bomberos de Oviedo descubrieron en la madrugada de este viernes el cuerpo de una mujer muerta en su piso de la calle Río Narcea 17 y tuvieron que desalojar a todos los vecinos del inmueble al detectar altos niveles de monóxido de carbono en el mismo. Los vecinos fueron atendidos durante la noche en el HUCA y comenzaron a regresar a sus casas a las 07.15 horas.

Según las primeras hipótesis, la mujer, que apareció tumbada en el pasillo de la casa, podría llevar muerta varios días debido al monóxido de carbomo acumulado por la mala combustión de la caldera del piso, según informa el Ayuntamiento de Oviedo. Sus vecinos dieron la voz de alarma al no tener noticias suyas y comenzar a notar la presencia del monóxido de carbono y los bomberos al entrar pudieron comprobar que los niveles de este eran muy altos en el piso y en el resto de las tres plantas del edificio, por lo que lo desalojaron. La actuación comenzó pasadas las 00.30 horas de hoy.

Mientras los Bomberos apagaban la caldera y aireaban todo el edificio para hacerlo de nuevo habitable, todos los vecinos fueron trasladados al HUCA para ser atendidos dado que en todos los pisos se detectó la presencia de monóxido de carbono. A las 07.15 horas los vecinos comenzaron a regresar a sus casas después de que los bomberos comprobaran que ya no existe peligro por acumulación de este gas.