Oviedo ofrecerá 139 empleos en las escuelas taller

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón E.P.

El Ayuntamiento destinará más de 3 millones de euros a seis proyectos de trabajo

21 ene 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Oviedo destinará 3.344.002 euros a seis proyectos y escuelas taller del que se beneficiarán 139 personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Para desarrollar estos planes, el Ayuntamiento contratará un equipo directivo, docente y de apoyo compuesto por 27 personas, que se encargará de formar a los 112 beneficiarios.

Del total de participantes, 72 serán mayores de 25 años, y otros 40 menores de 25, los cuales deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, ha informado el Ayuntamiento. Todos estos proyectos, que darán comienzo el 1 de abril, tendrán una duración de 18 meses, en el caso de las escuelas taller, y de 12 meses, en los talleres de empleo. Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Oviedo ha logrado una subvención del Principado de Asturias de 2.311.824 euros, informa EFE.

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha celebrado que este tipo de iniciativas hayan contribuido al descenso del paro en el municipio durante este mandato, que alcanza las 5.000 personas. A través de este tipo de acciones, el equipo de Gobierno ha creado más de 600 empleos temporales al año, ha apuntado.