El Colegio de Abogados de Oviedo asesorará gratuitamente sobre el maltrato animal

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Anadel

Este servicio está dirigido tanto a particulares como a protectoras, asociaciones o profesionales

21 ene 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

El Colegio de Abogados de Oviedo pone en marcha un servicio de orientación jurídica contra el maltrato animal (SOJMA) que está dirigido tanto a particulares como a protectoras, asociaciones o profesionales que necesiten información o asesoramiento en la materia.

Se trata de un servicio público y gratuito para la ciudadanía, de orientación jurídica general y no particular, para ayudar a encauzar determinados temas relacionados con el derecho animal e informar a los interesados sobre las diferentes alternativas, tanto judiciales como extrajudiciales, que existen actualmente para la defensa de los animales maltratados.

Este asesoramiento especializado, que hasta ahora sólo ofrece el colegio de abogados de Baleares, busca ayudar a que se respeten los derechos de los animales y dar a conocer los diferentes medios de denuncia existentes en la materia, informa el órgano colegial a EFE.

Para acceder a este servicio, que se prestará en la sede del ICA Oviedo todos los viernes por la mañana a partir del 1 de febrero, se deberá solicitar cita previa a través de la página web del colegio (www.icaoviedo.es) en la sección de la Comisión de Derecho Animal.