Un «movimiento imparable» para reclamar la construcción del centro social de El Cristo

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Los vecinos de El Cristo y Buenavista se manifiestan por la construcción del centro social
Los vecinos de El Cristo y Buenavista se manifiestan por la construcción del centro social

Los vecinos de la zona realizan un corte de tráfico para reclamar al ayuntamiento la construcción del edificio

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

A las 17:30 horas de la tarde los vecinos de los barrios de El Cristo y Buenavista salían a la calle, tal y como prometieron, para cortar el tráfico en el cruce de Fuertes Acevedo con Julián Clavería. Su reivindicación es la misma que hace dos años: la construcción de un centro social para los más mayores de la zona, algo que después de dos ejercicios con una partida destinada a su construcción pero sin atisbos de obras ha llevado a decenas de vecinos a la calle en más de una ocasión.

«Somos gente de palabra, dijimos que si no se cumplían los compromisos íbamos a seguir saliendo a la calle», aseguraba Nacio González, portavoz de la plataforma SOS Viejo Huca y afirmaba que esta no será la única movilización. «En los próximos días decidiremos lo que hacer hasta que veamos que las promesas se cumplen», añadía. La paciencia de los vecinos de estos dos barrios ya se ha agotado y, tras la promesa el pasado verano de que este invierno el centro social provisional estaría levantado, ya en enero y sin noticias, son muchos los que reclaman medidas urgentes. 

«Nos dicen que pedimos milagros. Un centro social provisional hecho con unos módulos no es un milagro. En la Manjoya los vecinos consiguieron un centro de salud construido así», explicaba el portavoz. Asimismo, criticaba la excusa por parte del gobierno municipal, el cual asegura que no hay presupuestos para su levantamiento. «En los dos ejercicios anteriores había una partida para su construcción y no se llevó a cabo», recordaba González.

El portavoz aseguraba desconocer tal dilación en el tiempo, «esto da para periodismo de investigación», explicaba a los medios. Recordaba también al consistorio que «el futuro del ayuntamiento dependerá muy mucho de los planes que tengan para los terrenos del antiguo HUCA». Nacio González aplaudía la respuesta de los vecinos. «Cuando la gente se da cuenta de que el futuro está en un sus manos esto resulta imparable. Que tomen nota los que gobiernen y los que pretendan gobernar» añadía.