La víctima fue golpeada a puñetazos y robado por los tres acusados
01 mar 2019 . Actualizado a las 12:32 h.Acudió a un piso del centro de Oviedo tras solicitar un servicio sexual que había solicitado en una web de anuncios y acabó con una paliza, sin dinero y casi sin ropa. La Fiscalía solicita una pena individual de cuatro años de prisión para tres acusados de agredir y robar en un piso de Oviedo a un hombre que contactó con uno de ellos a través de una web de encuentros sexuales.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 6:30 horas del pasado 20 de enero, los tres acusados, de nacionalidad venezolana y en situación irregular en España, se encontraban en el interior de una vivienda del centro de Oviedo, a donde acudió la víctima tras llamar por teléfono al ver un anuncio publicado por uno de ellos en una página web de encuentros sexuales.
En el interior del domicilio, uno de los acusados agarró fuertemente a la víctima por el cuello, a la vez que le sujetaba contra la pared y le propinaba numerosos puñetazos, mientras otro le golpeó con un zapato y el tercer acusado le cogió la ropa y se la llevó a otra habitación.
Este tercer acusado sustrajo 600 euros que la víctima llevaba encima y tiró su ropa por la ventana, según la versión fiscal.
El hombre consiguió salir semidesnudo al descansillo y escapar de la agresión.
Uno de los vecinos del edificio grabó los hechos con su móvil, aunque uno de los acusados se lo arrebató y lo lanzó al suelo, fracturándolo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en concurso con un delito leve de lesiones y un delito leve de daños, concurriendo la agravante de abuso de superioridad.
La acusación pública solicita que se condene a cada uno de los tres acusados a 4 años de prisión y multa de 630 euros y que, en el caso de dictarse sentencia condenatoria con pena superior a un año de prisión, se acuerde la sustitución por la expulsión del territorio nacional de los tres acusados.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que los tres acusados indemnicen a la víctima con 240 euros por las lesiones y con 600 por el dinero sustraído, y al propietario del móvil con la cantidad que se determine por su valor.