Canteli confirma los cuatro primeros nombres de la lista del PP

OVIEDO

Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano
Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano Tomás Mugueta

El candidato a la alcaldía asegura que está escogiendo a su equipo «con total libertad y sin ningún tipo de presión»

01 feb 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

Alfredo Canteli continúa dando pasos en la confección de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Por el momento son cuatro los nombres que tiene cerrados el candidato del PP a la alcaldía, aunque reconoce que hay conversaciones avanzadas con más aspirantes. Lo que deja claro Canteli es que el partido le ha dado libertad para configurar su equipo y que no ha recibido «ningún tipo de presión».

De los cuatro nombres confirmados, dos repetirán respecto a las últimas elecciones. Se trata de Gerardo Antuña y Covadonga Díaz. Los dos proceden de Nuevas Generaciones, aunque tienen experiencia dentro del ayuntamiento. Díaz es afiliada del PP desde el 2000, fue vicesecretaria de Organización del PP de Oviedo desde marzo del año 2013 y Tesorera del Consejo de la Juventud de Oviedo del 2009 al 2012. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo de Juventud, Centros Sociales y Coordinación de alcaldías de Barrio en la anterior legislatura.

Antuña es portavoz adjunto del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo. Milita en el partido desde el año 1993 y es miembro de la Junta Directiva Local desde el año 2001.  Desde el año 2003 ha sido responsable de diferentes áreas como Concejal de Cultura y Juventud, Personal, Transporte, Seguridad Ciudadana; y Economía.

Además, también Mario Arias y Javier Cuesta formarán parte de la candidatura. Arias es senador del PP y es uno de los nombres que había sonado como candidato a la alcaldía. Finalmente, Génova impuso el nombre de Canteli y Arias será el número dos de la lista. Al igual que Antuña y Díaz, también dirigió Nuevas Generaciones en la ciudad. En la legislatura 2007-2011 obtuvo el cargo de concejal del ayuntamiento.

El que no había tenido relación directa con el PP hasta la fecha es Javier Cuesta. Economista de formación, fue director de la Cámara de Comercio entre 2003 y 2008. También fue presidente del cluster de innovación de la construcción, consejero de Cajastur y director de Alimerka.

El equipo de Canteli

Canteli continúa dando forma a su equipo y deja claro que él es el único responsable en la configuración de su equipo. «Si está mal hecho, el que se equivoca soy yo», afirma el candidato, quien deja claro que «no hay ningún tipo de presión por parte del partido y tengo total libertad».

«Estoy encantado con la confección del equipo», defiende Canteli, quien reconoce que, al margen de esos cuatro nombres, está en negociaciones con varias personas para seguir avanzando en la configuración de la lista.