El agua anega la pista de La Corredoria: «No somos hockey sobre madreñes, ¡solución ya!»

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El Club Patín La Corredoria se concentra para exigir una solución al nefasto estado de su pista

02 feb 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

Si el pasado sábado el equipo de hockey del Club Patín de La Corredoria lograda, gracias a una aspiradora, secar la pista y celebrar el partido, este viernes no han tenido la misma suerte. Las fuertes lluvias que se sucedieron a lo largo de la tarde, unidas a la ventisca han obligado a sus jugadores a cancelar los dos partidos programados. 

Bajo el lema «Es hockey sobre patines, no hockey sobre madreñes, ¡solución ya!», el Club se concentraba a las 16:30 horas junto a la pista de patinaje para exigir al ayuntamiento que ponga fin a su situación cuanto antes. Los miembros del Club Patinalon de La Felguera han acompañado al equipo en sus reivindicaciones.

El problema de las inundaciones de la pista es solo uno de los tantos que afectan al rendimiento del equipo. Su tamaño, la colocación de las columnas y el estado de los vestuarios completan una lista de defectos que el Club no puede pasar por alto. 

El proyecto de rehabilitación de la pista de La Corredoria formó parte de los presupuestos durante dos años y contó con el apoyo de Izquierda Unida y Podemos. Finalmente, no salió adelante. Ahora, tras 11 años de reclamaciones, no dejarán que pase ni un minuto más sin soluciones.