Detenido el preso más buscado de Asturias, que vivió meses encerrado en Teatinos

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

Los agentes encontraron su rastro en agosto. Enganchó ilegalmente la luz y celebraba fiestas con amigos pero no salía a la calle

01 feb 2019 . Actualizado a las 16:15 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Oviedo al delincuente más buscado de Asturias, que responde a las iniciales C.G.C.. El arrestado acumula 25 detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, robo con violencia, atentado, hurto de uso de vehículo, hurto, daños,… Llevaba en búsqueda y captura desde el año 2016, ya que se encontraba vinculado múltiples causas en Juzgados de Gijón, Oviedo, Langreo, Villaviciosa, Grado y Mieres por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, robo de vehículo y atentado entre otros.

Amparado por su entorno, el ahora detenido recaló en Oviedo en ese 2016. Ahí se perdió su rastro hasta agosto del año pasado. En ese comento, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comenzaron a detectar indicios de su presencia en la zona de Teatinos, lugar donde vivía totalmente encerrado, sin salir a la calle durante meses por miedo a ser detenido.

Para sobrevivir usaba a sus amigos que le proporcionaban comida y otras productos para cubrir sus necesidades básicas. Aún así, en el piso celebraba fiestas hasta altas horas de la madrugada con sus conocidos y presuntamente consumían drogas. A finales de noviembre dejó de tener suministro eléctrico y enganchó ilegalmente la luz de la comunidad de vecinos mediante un alargador que introducía en su domicilio. Durante los últimos meses, comenzó a intuir que se encontraba cercado, por lo que estaba planeando cambiar de ubicación y abandonar Oviedo.

Tras meses de vigilancia y en el marco de un dispositivo puesto en marcha por el Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se opta por detenerle cuando salía parapetado detrás de uno de sus amigos. Fue puesto a disposición judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.