Se enfrenta a la cárcel por propinar una brutal paliza cuando paseaba a sus perros

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo

El acusado pateó a la víctima que, incluso, llegó a desmayarse

04 feb 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un acusado de un delito de lesiones por agredir en la calle a un hombre que le recriminó la forma en que llevaba a sus perros, en Oviedo.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 13,00 horas del día 9 de marzo de 2018, se inició una discusión en la calle Salas de Oviedo entre el acusado y la víctima, motivada por la forma en que el acusado llevaba a sus perros. En el transcurso de la discusión el acusado propinó una primera patada en la pierna izquierda al hombre y seguidamente varias patadas en los costados, tórax y abdomen, lo que motivó que perdiera el conocimiento, que recobró momentos después, informa Efe. La víctima corrió hasta el portal de su domicilio, pero fue seguido por el acusado, quien le propinó un nuevo puñetazo, esta vez en el pómulo izquierdo, lo que hizo que cayera al suelo y que perdiera nuevamente el conocimiento.

Como consecuencia de la agresión la víctima, de 59 años, sufrió fractura desplazada de huesos propios nasales, heridas inciso contusas en región malar izquierda y ojo izquierdo, traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones en parrilla costal, abdomen y extremidades, lesiones de las que tardó en curar 34 días. Le han quedado como secuelas deformidad de la estructura peri-orbicular de ojo izquierdo, pues las lesiones cicatriciales originaron una aparente y visible deformidad de la apertura de ese ojo, que presenta una diferencia con el otro ojo y deformidad nasal.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones y pide que indemnice a la víctima en 139 euros por la rotura del móvil, 1.200 euros por días impeditivos, 420 euros por días de curación y 6.000 euros por secuelas y al Servicio de Salud del Principado (Sespa), con la cantidad que se acredite en concepto de gastos médicos. La vista oral está señalada para el día 26 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.