«Mago de Oz» y «Musicando cine», las colaboraciones de Oviedo Filarmonia para SACO

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo celebrará su quinta edición entre los días 8 y 17 de marzo en el Teatro Campoamor

Cartel de Mago de Oz
Cartel de Mago de Oz

Oviedo

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) celebrará su quinta edición entre los días 8 y 17 de marzo en el Teatro Campoamor. La programación de 2019 incluirá dos colaboraciones con Oviedo Filarmonía (OFIL), la B.S.O. en vivo de «El Mago de Oz» y el espectáculo 'Musicando Cine'.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el director y programador de (SACO), Pablo de María, y la directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, María Riera, han presentado un adelanto de la programación que se cerrará en los próximos días, según ha informado el concejal. Oviedo Filarmonía, con su director titular Lucas Macías, ha vuelto a colaborar con SACO en la sección «laMesta». La B.S.O. en vivo de «Vértigo» fue presentada en 2018 y en esta edición del certamen, lo hará «El Mago de Oz» con motivo de su 80 aniversario el 16 de marzo a las 20.30 horas.

Según ha indicado Sánchez Ramos, las entradas, que serán gratuitas, estarán disponibles el 14 de marzo en la pagina web del Ayuntamiento y en la taquilla del Teatro Campoamor, con el fin de «evitar colas», informa Europa Press. La sección «laSema» ha incluido seis sesiones del espectáculo «Musicando cine», un programa creado por Javier Irigoien y que ha sido estrenado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao en 2017. La sinfónica ovetense, dirigida por Rubén Diez, protagonizará un programa que compagina imágenes de películas como «Los siete magníficos» o «Un mostruo viene a verme» con sus bandas sonoras.

OFIL ha recuperado este programa para SACO el cual será presentado en el Teatro Filarmónica. En este concierto se incluirán las bandas sonoras de varias películas taquilleras como «Lo Imposible», «Zipi y Zape» o «El club de la canica», del compositor español Fernando Velázquez. Al director Rubén Díez le asistirá como maestro de ceremonias el actor asturiano Félix Corcuera, quien explicará al público todo lo que acontecerá en el escenario.

El concierto que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, cuenta con una guía didáctica musical que ha sido enviada a 34 centros educativos del concejo para que participen en el espectáculo. La Concejalía de Educación ha colaborado en la organización de las visitas de los casi 2.800 alumnos que pasarán por el Filarmónica.

Valora este artículo

13 votos
Comentarios

«Mago de Oz» y «Musicando cine», las colaboraciones de Oviedo Filarmonia para SACO