Prisión sin fianza para el ovetense que dio una paliza a su madre anciana

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Centro Penitenciario de Asturias
Centro Penitenciario de Asturias

La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al HUCA debido a la gravedad de la paliza

06 feb 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir a su madre en Oviedo. El detenido pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, que será el encargado de dictar el auto correspondiente sobre su situación personal.

El Juzgado, también a petición del Ministerio Fiscal, impone al detenido la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su madre, su domicilio o cualquier lugar de ocio o esparcimiento donde ella pudiera encontrarse, así como la prohibición de comunicarse con ella, de forma directa o indirecta, por cualquier medio o procedimiento informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, aunque hubiera consentimiento de la mujer. Las prohibiciones se mantendrán en vigor hasta el momento que haya una resolución definitiva que ponga fin al procedimiento o se dicte una nueva que las modifique o las deje sin efecto. En caso de incumplimiento, el detenido podría incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La Fiscalía del Principado de Asturias basó sus peticiones en la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que en caso de condena acarrearían, en la existencia de indicios de participación en los mismos de la persona detenida y para evitar una posible reiteración delictiva y dispensar una mejor protección a la víctima. La mujer de 81 años ingresó el pasado martes en estado «muy grave» en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras haber sido agredida por su hijo, de 59 años, en el barrio de Ventanielles, en Oviedo, informa Europa Press. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la mujer tuvo que ser trasladada por la ambulancia al HUCA a consecuencia de la paliza.