El ayuntamiento repara los daños más graves provocados por el temporal

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Rivas visita las obras de reparación de los daños causados por el temporal
Ana Rivas visita las obras de reparación de los daños causados por el temporal Ayuntamiento de Oviedo

Las máquinas ya trabajan en el acceso a La Armatilla en Olloniego y se han desarrollado labores de estabilización en Naves

10 feb 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha comenzado a reparar los daños más graves provocados por el último temporal de lluvias e inundaciones en carreteras de la zona rural. Las máquinas ya trabajan en el acceso a La Armatilla en Olloniego y se han desarrollado labores de estabilización en Naves, mientras los técnicos diseñan el proyecto definitivo.

Después de haber afrontado las labores más urgentes de limpieza y adecuación de caminos y carreteras, el equipo de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos dirigida por Ana Rivas trabaja ya en sendos proyectos que den solución a los casos más graves, según ha informado el ayuntamiento.

En el caso del hundimiento de la carretera de acceso a La Armatilla en Olloniego las máquinas ya están trabajando para consolidar de nuevo la vía y poder restablecer así la normalidad del tráfico. La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos visitó esta semana junto a los técnicos municipales y los vecinos de la zona los trabajos de reparación, informa Europa Press.

La carretera de Naves es otro de los puntos donde las intensas lluvias provocaron el destrozo y hundimiento del firme. Se han desarrollado las labores básicas de estabilización y acordonado una zona de protección que restringe el tráfico al carril cuya seguridad está garantizada. Los técnicos trabajan ya en el diseño de una solución que permita consolidar la zona devastada por el agua.