Un nuevo desprendimiento en Bermúdez de Castro pone en alerta a los vecinos de Teatinos

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente había denunciado el estado del edificio en abril de 2015

Edificio en ruinas en la calle Bermúdez de Castro, 47
Edificio en ruinas en la calle Bermúdez de Castro, 47

Oviedo

No es la primera vez que ocurre. El edificio en ruinas del número 47 de la calle Bermúdez de Castro, en Teatinos, ha vuelto a sufrir un desprendimiento del alero de su tejado. La zona ha sido señalizada y acordonada para la protección de los vecinos pero, para la asociación vecinal Paulino Vicente no es suficiente. Así lo han hecho saber a través de su página de Facebook, donde critican la «desidia y abandono» del barrio por parte del ayuntamiento.

Ya en 2015, la asociación de vecinos denunció el estado de la vivienda que, tal y como reza el documento expuesto, «el edificio de dos plantas con techo abuhardillado se encuentra abandonado desde hace más de una década». El derrumbe de parte del alero ya tuvo lugar en aquel año, lo que propició la intervención del Servicio de Bomberos.

Por aquel entonces los vecinos solicitaron que el edificio fuese declarado en ruinas, debido también al estado general de insalubridad. La asociación denuncia ahora la pasividad del ayuntamiento por aquel entonces, que ha dado lugar a un nuevo desprendimiento que, tal y como afirman, pone en peligro a los vecinos de Teatinos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un nuevo desprendimiento en Bermúdez de Castro pone en alerta a los vecinos de Teatinos