Un nuevo desprendimiento en Bermúdez de Castro pone en alerta a los vecinos de Teatinos

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Edificio en ruinas en la calle Bermúdez de Castro, 47
Edificio en ruinas en la calle Bermúdez de Castro, 47

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente había denunciado el estado del edificio en abril de 2015

11 feb 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

No es la primera vez que ocurre. El edificio en ruinas del número 47 de la calle Bermúdez de Castro, en Teatinos, ha vuelto a sufrir un desprendimiento del alero de su tejado. La zona ha sido señalizada y acordonada para la protección de los vecinos pero, para la asociación vecinal Paulino Vicente no es suficiente. Así lo han hecho saber a través de su página de Facebook, donde critican la «desidia y abandono» del barrio por parte del ayuntamiento.

Ya en 2015, la asociación de vecinos denunció el estado de la vivienda que, tal y como reza el documento expuesto, «el edificio de dos plantas con techo abuhardillado se encuentra abandonado desde hace más de una década». El derrumbe de parte del alero ya tuvo lugar en aquel año, lo que propició la intervención del Servicio de Bomberos.

Por aquel entonces los vecinos solicitaron que el edificio fuese declarado en ruinas, debido también al estado general de insalubridad. La asociación denuncia ahora la pasividad del ayuntamiento por aquel entonces, que ha dado lugar a un nuevo desprendimiento que, tal y como afirman, pone en peligro a los vecinos de Teatinos.