El Santander tendrá dos oficinas en 100 metros en la calle Uría

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Antigua oficina del Banco Popular en la calle Uría de Oviedo
Antigua oficina del Banco Popular en la calle Uría de Oviedo

El local del Banco Popular en la céntrica calle de Oviedo se integrará totalmente dentro del grupo que preside Ana Botín el próximo mes

12 feb 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

En junio de 2017 en Banco Santander se hizo con el Popular por un euro. La crisis de liquidez del segundo asfixiaba su gestión y amanezaba su viabilidad, situación que aprovechó el grupo presidido por Ana Botín para adquirirlo. La operación supuso un importante ajuste de plantilla y oficinas, con consecuencias en toda España. Ahora esa integración vivirá un nuevo paso en Oviedo y provocará una situación curiosa. El Santander tendrá dos oficinas en 100 metros en la calle Uría una vez que, el 18 de marzo, el Popular de la céntrica calle complete la migración al Santander.

Antes de la compra del Popular, el Banco Santander tenía en Asturias 97 centros de trabajo, un concepto que no se corresponde exactamente con el de oficinas porque en alguna de estas puede haber más de un centro. Estaban repartidos en 38 concejos, la mayoría de ellos en Oviedo.

Por su parte, después del ERE de 2016, el Popular tenía en la región 30 oficinas en 21 municipios. La mayoría, también en la capital. Las coincidencias se daban en 18 concejos y, en conjunto, tenían presencia en 41, ya que a los del Santander hay que añadir las oficinas del Popular en Aller, Caso y Proaza. 

En Asturias, la compra Popular supuso el cierre de una oficina, la situada en la calle Quintana esquina con Santa Susana, en Oviedo. Era una sucursal que no era de atención al público y solo atendía a empresas