Vecinos de la calle Monte Cerrao denuncian que «las alcantarillas no se limpian desde hace años»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Una comunidad de propietarios asegura que cada vez que llueve se inundan las entradas a uno de los edificios

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

La comunidad de propietarios de la calle Monte Cerrao han alertado de que cada vez que llueve se inundan las entradas a uno de los edificios. El motivo es, según aseguran que «las alcantarillas no se limpian desde hace años y no evacúan, generando inundaciones en el garaje del edificio y una cantidad de barro indecente en todo el perímetro de entrada al edificio y al parque infantil».

Aclaran, según Europa Press, que están «hartos de dar parte de ello a la policía local y que estos mandan continuamente a la empresa de aguas que finalmente no solucionan nada dado que se necesita una obra más técnica para resolver al problema». Añaden que desde el ayuntamiento no dan respuesta concreta alguna.

Además, advierten también que hace meses solicitaron al ayuntamiento que tapase, en una esquina del parque, un pequeño trozo de terreno carbonífero para que se pudiese evitar que los niños se manchasen al jugar allí, puesto que por las características de la tierra, al estar pegada a una zona rocosa produce un polvillo carbonífero que se adhiere a la ropa y es imposible de quitar.