Oviedo se pasa al bádminton

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del torneo de Bádminton IBERDROLA Spanish Junior 2019
Presentación del torneo de Bádminton IBERDROLA Spanish Junior 2019 Ayuntamiento de Oviedo

La ciudad acoge un torneo en el que participan 130 deportistas de once países diferentes

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado el Torneo de Bádminton IBERDROLA SPANISH JUNIOR 2019, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en las instalaciones del polideportivo Corredoria Arena. «Uno de los deportes de mayor proyección en la actualidad» ha indicado el edil, cuyas competiciones «nos dejan muy buen sabor de boca, tanto por los resultados de nuestros deportistas como por la visibilización de Oviedo» fuera de la región.

En este sentido Villacampa ha resaltado que en el torneo participan 130 deportistas, que han viajado a Oviedo junto a sus familias desde 11 países distintos, como Brasil, Francia, EEUU, Bélgica, Tailandia o India. Junto al concejal han intervenido David Gómez Casanova, presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, y David Serrano, director deportivo de la Federación Española de Bádminton, quienes han invitado a todos los ovetenses a pasarse este fin de semana por esta competición que prometen, no dejará indiferente a nadie.

No en vano, según ha resaltado Serrano, los deportistas españoles que se darán cita este fin de semana «darán el salto a la absoluta en breve». El presidente de la Federación asturiana ha destacado también  el «gran nivel» de los jugadores y ha deseado que esta competición se convierta en el «germen para traer a Oviedo el campeonato mundial». 

Tanto el viernes como el sábado el torneo se disputará de 10:00 a 20:30 horas y el domingo de 9:30 a 12:00.