Oviedo se va de ruta

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Rutas de senderismo de Oviedo
Rutas de senderismo de Oviedo www.actividadesenoviedo.com

El ayuntamiento abre el plazo de inscripción para participar en las excursiones senderistas de 2019

14 feb 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto este jueves, día 14, el plazo de inscripción para participar en las rutas senderistas de 2019, que se desarrollarán entre marzo y junio a través de los centros sociales.

Según indican desde el consistorio, se han programado 12 recorridos, para realizar uno por semana. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 8 de marzo. Los interesados podrán apuntarse de manera presencial, a través de los propios centros, así como por medios electrónicos, mediante el formulario habilitado en la página web de la entidad responsable.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, la entidad organizadora distribuirá las plazas asignadas, que podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Oviedo. Con posterioridad la entidad responsable contactará con cada participante con antelación a cada salida.

El programa consiste en un recorrido diseñado por lugares de interés medioambiental, fuera del municipio de Oviedo y siempre dentro de los límites de la comunidad del Principado de Asturias, incluyendo el traslado en autobús desde el punto de partida que el ayuntamiento indique, en Oviedo, hasta el destino donde se vaya a realizar la ruta.

Los recorridos están diseñados para que puedan ser realizados por personas adultas, y los participantes deben ser mayores de 55 años. En cada ruta, los participantes van acompañados siempre de un monitor especializado, que se encargará de guiar y explicar al grupo la ruta, así como ir provisto de material de primeros auxilios. El pasado año participaron más de 500 personas.

Calendario de rutas

13 de marzo. Salinas - Museo de las anclas Philippe Cousteau - Piedras blancas

20 de marzo. Senda Verde de Turón P.R. AS -100.1

27 de marzo. Cabo Peñas - Puerto Llampero

3 de abril. Paseo Fluvial del Nalón en Bueño

10 de abril. Paseo Litoral de Gijón

17 de abril. Ruta del río Cubia

24 de abril. Senda Norte Candas

8 de mayo. Alto la Miranda - Corvera

15 de mayo. Cascada de Xurbeo

22 de mayo. Molinos del río Profundo, Villaviciosa

29 de mayo. S.L.8 Sendero Local de Nava

5 de junio. Senda de Celles, Siero