Oviedo, ciudad zen

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Una postura de yoga
Una postura de yoga

Un estudio sitúa a la capital de Asturias en el top ten nacional por número de estudios de yoga

21 feb 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

El yoga está de moda. Esta tradición milenaria, surgida en India hace entre 3000 y 6000 años, ayuda a cultivar cuerpo, mente y alma, y no ha cesado de ganar adeptos en España en la última década. El número de centros en los que se imparte es ta disciplina tampoco ha parado de crecer, y Oviedo no es una excepción. La capital de Asturias ocupa en octavo puesto nacional en número de estudios por habitante.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking con las mejores ciudades españolas para practicar yoga usando los datos de Google para encontrar todos los estudios y su valoración media. Según ese estudio, Oviedo -con 1,50 estudios de yoga por cada 10.000 habitantes y una valoración media: 4,91- ocupa la octava posición.

El buscador destaca que «Oviedo es una ciudad que mejora con el paso del tiempo, como el buen vino, no te lo decimos nosotros, sino el mismísimo Woody Allen, quien afirma que: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada». Con su belleza y serenidad invita a cultivar cuerpo y mente, por ejemplo, practicando yoga en uno de sus 33 centros».

El estudio también recoge una serie de recomendaciones para practicar yoga en la ciudad. Según Holidu, el lugar más zen es si el clima acompaña, «el Parque de San Francisco, un bello recordatorio de lo verde que es Asturias, con sus paseos, lagos, robles… el mejor lugar para desconectar de todo».

Por otro lado, si el tiempo no está por la labor, recomiendan el centro Satya Yoga, «centro especializado en hatha yoga, ashtanga yoga, vinyasa yoga, acroyoga, pranayama y meditación. Tiene una valoración en Google de 4.9 puntos que ha sido elaborada con 20 reseñas.

Comparativa

El mismo estudio recoge que el podio español lo ocupa Santa Cruz de Tenerife, seguido de Granada y Pamplona. Además, Barcelona ocupa el noveno lugar y Madrid está fuera del fuera del Top 10. Zúrich, la ciudad más Zen de Europa, seguida de Amsterdam.

Según explican los responsables del estudio, el ranking se ha elaborado a partir de datos extraídos de Google en febrero de 2019 y considerando los estudios de yoga y pilates en 337 ciudades europeas. Se han tenido en cuenta sólo las ciudades con más de 150.000 habitantes y la densidad de estudios de yoga y pilates se ha obtenido haciendo la relación entre el número de estudios y la población por cada 10.000 habitantes.