Oviedo tira de humor para celebrar el 8M

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo
Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El cartel y los mupis utilizarán la imagen de María Murnau

21 feb 2019 . Actualizado a las 16:53 h.

El acto institucional del Ayuntamiento de Oviedo con motivo del 8 de marzo estará protagonizado por el humor y albergará la actuación del dúo Latxusma y una intervención artística con viñetas que reflejan propuestas feministas en clave de humorística.

La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, ha presentado las actividades programadas desde su área con motivo del 8M, así como las incluidas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia hacia las Mujeres, presupuestado con 57.000 euros, informa EFE. 

«Ante la crispación, el mal humor y el tono tan agrio con el que se nos ha atacado a las mujeres en estos últimos meses decidimos que la mejor forma de celebrar el 8M era en clave de humor», ha explicado la concejala, que ha indicado que el cartel y los mupis utilizarán la imagen de María Murnau (Feminista ilustrada).

La intervención artística de la fachada del ayuntamiento recogerá viñetas de Nuria Pompeia, pionera en el campo del humor-ilustración-reivindicación feminista; Mafalda y Forges y también estará presente la obra de Diana Raznovich, Moderna de Pueblo, Luci Gutiérrez, Flavita Banana, Feminista Ilustrada, Agustina Guerrero y de la ilustradora local María Ortiz.

«Las violencias machistas en los diferentes ámbitos» es el epígrafe que encabeza el calendario de las actividades realizadas gracias al Pacto de Estado, que incluyen talleres, formación para empleados municipales, una carrera popular y charlas sobre el acoso a mujeres en entornos de ocio.