Todo lo que tienes que saber del Antroxu ovetense

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del Antroxu de Oviedo
Presentación del Antroxu de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Los actos se celebrarán los días 4, 5 y 9 marzo

22 feb 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Oviedo vivirá este año un Antroxu de cine. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha calificado estas fiestas, que se celebrarán los días 4, 5 y 9 marzo, de «muy especiales» y ha cifrado la inversión en 109.534 euros. Oviedo es una ciudad que ama el cine y prueba de ello son las cifras que maneja la Fundación Municipal de Cultura: más de 41.000 ciudadanos han visto cine gratuitamente (Cine a la Luz de la luna, Saco y RADAR) además de los ciclos del Filarmónica.

El concejal ha desglosado el programa del Antroxu ovetense: «para los niños, el Palacio de Congresos, se convertirá en su escenario, los días 4 y 5; y el día 9, será el desfile y culminará con una gran fiesta en la plaza de la Catedral, que aunará música y cine». También ha cifrado en más de 15.000 euros el importe de los premios de los concursos de Antroxu, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se extenderá hasta el 1 de marzo.

«Muy agradecida», la diseñadora de la imagen del Antroxu, la joven Cordelia Pickford, ha explicado su obra asegurando que «ha tratado de aunar tres conceptos: los grandes edificios emblemáticos de Oviedo; la gama cromática fuerte y de alto contraste para reflejar la diversión del Antroxu y, por último el cine, así incluí elementos como una bobina de cine o King Kong colgado de la torre de la Catedral».