Nueva capa de pintura para los bancos arcoiris de la Escandalera

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Bancos de la Escandalera de Oviedo
Bancos de la Escandalera de Oviedo

Los asientos son un homenaje al movimiento LGTB

26 feb 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

Oviedo presume con orgullo de sus bancos en la Plaza de la Escandalera, por lo que ha decidido darles una nueva capa de pintura. El ayuntamiento está repintando los asientos de la céntrica plaza, que se han consolidado con un homenaje al movimiento LGTB. 

La iniciativa nació como un gesto de apoyo a la comunidad LGTB, emprendido por el Ayuntamiento de Oviedo, y contó con el respaldo popular con motivo de la celebración del Orgullo Gay en 2017. El consistorio pintó los bancos de la plaza de la Escandalera con los colores de la bandera arco iris. A pesar respaldo inicial, la decisión no gustó a todo el mundo, y los asientos sufrieron un ataque.

La mañana del 12 de octubre de ese mismo año, en el Día de la Hispanidad, varios de esos bancos aparecieron pintados con colores rojigualdos para mostrar la bandera española. El ataque no afectó a todos los asientos, sino a tres en la parte de la plaza paralela a la calle Uría y uno más en el lado que da al edificio de Liberbank.

Al día siguiente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó que se volviesen a repintar con los colores del arco iris. Firme a su compromiso con el colectivo, el equipo de Gobierno ha decidido darles una nueva capa de pintura para que luzcan en todo su esplendor.