Oviedo ultima su «Primavera Barroca»

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta un ciclo de seis conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe

Presentación de la «Primavera Barroca»
Presentación de la «Primavera Barroca»

Oviedo

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha presentado en Oviedo «Primavera Barroca», un ciclo de seis conciertos que comenzará el 13 de marzo y se extenderá hasta el 23 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe. La sexta edición del ciclo está integrada dentro de su programación anual.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha estado acompañado por el director artístico de la Fundación Municipal de Cultura, Cosme Marina y el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, quien ha apuntado que «el 50% de la sala está cubierta con abonos, un récord». Según ha informado Sánchez Ramos, se ha establecido un abono general, ya a la venta, de 72 euros mientras que las localidades sueltas, a la venta desde el 5 de marzo, se mantendrán a un precio general de 15 euros. Los puntos de venta son las taquillas del Teatro Campoamor y del Auditorio, además de la web 

El ciclo «Primavera Barroca» centra su atención en la música de ese periodo histórico. La sexta edición se inaugurará el miércoles 13 de marzo con el estreno mundial de «La Soberbia abatida por la humildad de San Miguel», oratorio escrito por Francisco Hernández Illana cuya recuperación histórica será a cargo de «Concerto 1700». La segunda cita, el 26 de marzo, vendrá de la mano de «Les Paladins» dirigidos por Jérôme Correas y la soprano Sandrine Piau. A mediados de abril, el día 11, «Nereydas» rendirá homenaje a José de Nebra, también sonarán piezas de Domenico Scarlatti, Giacomo Facco y Charles Avison.

El grupo asturiano «Forma Antiqua» invitará el día 24 de abril a su «Notte italiana» con bailes, sinfonías y otras composiciones. El 6 de mayo, «Café Zimmermann», conjunto fundado y por el violinista argentino Pablo Valetti y la clavecinista francesa Cèline Frisch, visitará Oviedo. Finalmente, como cierre de esta edición, el 23 de mayo volverán las lamentaciones de Cristóbal de Morales recuperadas en 2016 e interpretadas por Carles Magraner y su grupo «Cappella de Ministrers».

Además de los seis conciertos que forman el ciclo, se desarrollarán una serie de conferencias organizadas conjuntamente con la Universidad y el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Estas conferencias se han programado antes de cada concierto. Se trata de cuatro encuentros con algunos de los intérpretes que forman parte de la programación, Daniel Pinteño (13 de marzo), Jérôme Correas (26 de marzo), Javier Ulises (11 de abril) y Carles Magraner (23 de mayo).

Estas actividades continúan el compromiso de la institución nacional por promover y recuperar el patrimonio musical, con obras del siglo XII al XXI, a través de su programa «Circuitos», presente en 29 ciudades españolas y 14 extranjeras. El CNDM en su novena temporada organizará 293 actividades diferentes en Madrid y otras 28 ciudades españolas y en 14 ciudades extranjeras.La programación de 2018-2019 cuenta con 65 grupos españoles y 25 extranjeros.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Oviedo ultima su «Primavera Barroca»