Afronta tres años de prisión por abuso sexual a una joven con Síndrome de Down

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La Fiscalía solicita también que el acusado indemnice a la víctima a través de su tutor con 3.000 euros por daño moral

05 mar 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La Fiscalía solicita tres años de prisión, cinco de alejamiento y otros cinco más de libertad vigilada para un acusado de abusar sexualmente de la hija de una amiga, con Síndrome de Down, informa EFE. El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de septiembre de 2016, el acusado tenía amistad con una mujer y por ello recibía en su domicilio de Oviedo a su hija, de 34 años, sin la compañía de su madre.

La joven tiene síndrome de Down y está declarada «discapaz» por sentencia de 2012, en la que se especifica que carece de capacidad de obrar en todas sus actividades excepto en las básicas referidas a limpieza, vestido o autonomía para comer, precisando ayuda incluso para la elección de la ropa diaria.

Aprovechando esta circunstancia, que el acusado conocía dada la amistad que tenía con la madre, durante el mes de septiembre de 2016 en varias ocasiones, sin emplear fuerza ni violencia, el acusado la besó y le realizó tocamientos, pese a que ella le pedía que parara.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de abuso sexual continuado. Además, solicita que se prohíba al acusado aproximarse a la joven a menos de 500 metros durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado sea sometido a medida de libertad vigilada durante otros cinco años, medida que se ejecutará con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima a través de su tutor con 3.000 euros por daño moral.