Rosón saca la artillería contra Canteli

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón
Rubén Rosón LVA

El concejal de Economía tacha al candidato del PP a la alcaldía de «obsoleto y descatalogado»

07 mar 2019 . Actualizado a las 17:27 h.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha exigido al candidato del PP a la alcaldía, Alfredo Canteli, que «pida disculpas públicas a los vecinos por declarar inmundos a los barrios de Oviedo» y se ha referido a él como «candidato obsoleto y descatalogado, con proyectos de los años 80, viejos e irrealizables».

El edil de Somos ha mostrado su descontento por los «ataques a la imagen de Oviedo» de Alfredo Canteli tras sus declaraciones. En ellas, reconocía que «recorriendo los barrios de la ciudad se dio cuenta de que no conocía Oviedo». También aseguraba que «los barrios están llenos de ratas y de inmundicia».

Rosón ha explicado que «esto no es cierto ya que Oviedo ha ganado su enésima escoba de platino en 2018» y ha acusado a Canteli de «tener un clasismo incompatible con la gestión de lo público». A su juicio, «no es un candidato de estos tiempos». Por otra parte, ha mostrado su preocupación ante «un posible recorte» de los presupuestos municipales si Canteli logra ser alcalde y elimina el IBI diferenciado, como se ha comprometido a hacer.

En concreto, Rosón ha hecho referencia a las becas, ayudas económicas y empleo ya que «son los tres grandes capítulos en los que se podría recortar». «Que haya anunciado que no va a cobrar el IBI diferenciado a las grandes multinacionales y tenedores de propiedades en Oviedo quiere decir que les vas a perdonar 5 millones de euros al año», ha concluido.