El cubo marrón trae cola

Los puntos de reparto de la plaza de la Escandalera y el Escorialín registran continuas colas

Colas para recoger el cubo marrón de reciclaje
Colas para recoger el cubo marrón de reciclaje

Oviedo

El cubo marrón trae cola en Oviedo. La campaña iniciada por el ayuntamiento para reciclar la materia orgánica va camino de convertirse en un éxito. Al menos, eso es lo que se deduce de las continuas colas que han podido verse durante todo el día en los puntos de reparto de la plaza de la Escandalera y el Escorialín.

Cualquier ovetense que quiera puede recoger uno de estos contenedores y recibirá también un imán explicativo y una tarjeta electrónica. La puesta en marcha del llamado cubo marrón se hará simultáneamente en todo el concejo mediante tres sistemas: puerta a puerta en el casco urbano, contenedores especiales en la zona rural y un programa específico para grandes productores. Será el 1 de abril.

La zona urbana se dividirá en dos: en la primera se recogerá lunes, miércoles y viernes y en la zona 2 los martes, jueves y sábados. En la zona rural se instalarán un total de 22 contenedores específicos para depositar la bolsa marrón distribuidos en San Claudio (7), Las Caldas, Caces, Trubia (4), Olloniego (3), Tudela Veguín (3), Tudela Agüeria y Anieves (2). 

Puntos de reparto

El paquete se podrá recoger durante el mes de marzo en El Escorialín, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas, y también se entregará en los estands informativos que recorrerán las distintas zonas urbanas y rurales del municipio a lo largo de este mes y principios de abril. Uno de esos puntos es el de la Escandalera.

Tags
Comentarios

El cubo marrón trae cola