La comitiva salió a las cinco de la tarde de la Losa y llegó a la plaza de la Catedral donde los ovetenses disfrutaron de los conciertos
09 mar 2019 . Actualizado a las 18:59 h.Después de una semana de celebraciones del Antroxu por todo lo alto, comenzando en Avilés -con su tradicional Descenso de Galiana- y Gijón, llegó el turno de la capital astur. Los ovetenses se prepararon para disfrutar de un día soleado y con buena temperatura, ataviados de todo tipo de disfraces.
La música y la fiesta comenzaron a las 5 de la tarde en la Losa y finalizaron su recorrido en la plaza de la catedral. Entre los múltiples asistentes, había asturianos de todas las edades y venidos de todos los rincones. Sobre todo, los más pequeños, sin que les faltase un detalle a sus disfraces, disfrutaron de un desfile en el que participaron los Mazcaritos d’Uviéu, algunos centros sociales, las charangas y las bandas que ponían la nota musical al evento y por supuesto, todos aquellos que quisieron participar en el concurso de disfraces. Seguidos muy de cerca por el entierro de la sardina, en la cola de cabalgata.
Todos ellos podrán celebrar el Antroxu en todo su esplendor en la plaza de la catedral, donde a las 9 de la noche tocarán los grupos: Downtown Boys, Niña Coyote eta Chico Tornado, The Dustaphonics, Lie Detectors y Trash-Tornados.