Vecinos de Pintoria se quejan del «abandono total» que sufre la localidad

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Vecinos de Pintoria se quejan del «abandono total» de la zona
Vecinos de Pintoria se quejan del «abandono total» de la zona

Aseguran que una de las carreteras de acceso al pueblo sigue inutilizada desde las últimas inundaciones

11 mar 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

Los vecinos de Pintoria, en Trubia, denuncian el «abandono total» que sufre la localidad, principalmente en sus parques y jardines; y responsabilizan de ello al Ayuntamiento de Oviedo por «no invertir en recursos desde hace 30 años» para mejorar la situación.

Según han comunicado a Europa Press, una de las quejas se centra en la falta de limpieza y mantenimiento del área situada detrás de la iglesia, así como de la cancha próxima al centro social, «desde que se hicieron no se han vuelto a reparar, ni a mirar para ellas». Los vecinos aluden también a la falta de infraestructuras para los niños del pueblo, «tenemos pocos niños en el pueblo pero no tienen donde jugar a la pelota». Por ello, solicitan que «el Ayuntamiento de Oviedo invierta en limpieza y que al menos se instale un columpio o tobogán».

Asimismo, han recordado que el río Nalón se desbordó en esa zona durante las inundaciones del pasado mes de enero, desde entonces, una de las carreteras de acceso al pueblo sigue inutilizada. Se trata de la carretera de Trubia a Caces, que coincide con la Senda Verde, a la altura de Piedrallasa. Una zona junto a la escollera de las vías de Feve que tiene una alternativa al otro lado, la cual está en desuso y resulta de difícil acceso para furgonetas, autocares escolares y camiones.

Los vecinos han incidido en que «el ayuntamiento ha sido informado de la situación que sufre el entorno de Pintoria y este no ha respondido ni ha dado ninguna solución».