Canteli «ficha» en mitad de un acto a una líder gitana para su candidatura a la alcaldía

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

El líder del PP, Pablo Casado, con Canteli y Mallada en 2019 en Oviedo
El líder del PP, Pablo Casado, con Canteli y Mallada en 2019 en Oviedo Tomás Mugueta

El candidato del PP participa en un acto de la Iglesia Evangélica en Oviedo

13 mar 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

Alfredo Canteli es un verso libre dentro del PP asturiano. En mitad de la enésima guerra interna de los populares en la región, el aspirante de los conservadores a la alcaldía de Oviedo continúa dejando claro que sus decisiones no están sometidas a la rigidez del partido. Al menos esa es la conclusión que se extrae de su proceder en la reunión con miembros de la Iglesia Evangélica de Filadelfia. En mitad de su intervención, Canteli propuso a Rocío Gabarri, líder del movimiento gitano en la ciudad y miembro de la asociación Vida Digna, formar parte de su lista electoral.

La confección de las listas a las elecciones suele suponer una lucha dentro de los partidos. Siempre hay vencedores y vencidos. Dos ejemplos en Asturias lo corroboran, con el PP e IU viviendo una nueva crisis. En el PP de Oviedo esto no pasa, ya que parece que su candidato tiene mando en plaza. Hasta el momento se sabe que su número dos será el senador Mario Arias, la persona que había sonado con fuerza como aspirante a la alcaldía hasta que Génova decretó que debería ser Canteli. Junto a él, repetirán Covadonga Díaz y Gerardo Antuña del actual grupo municipal.

También está confirmado Javier Cuesta, economista de formación, que fue director de la Cámara de Comercio entre 2003 y 2008. Fue presidente del cluster de innovación de la construcción, consejero de Cajastur y director de Alimerka. Además, formarán parte de su lista los directivos del centro asturiano Ángel de la Fuente y Concepción Méndez y José Ramón Prado,  exdirector general de Deportes en el gobierno de Sergio Marqués. Además, Alfredo García Quintana, hostelero es otro de los nombres que ha sonado con fuerza como opción.

Respecto a Rocío Gabarri, está por decidir qué puesto ocupará en la lista, ya que nada más se sabe que la propuesta pública de Canteli en el acto del martes.