Rosón fija un calendario para que la Fundación Gustavo Bueno abandone el antiguo Sanatorio Miñor

El concejal de Economía asegura que el alcalde «también sabe que no existe ningún sustento legal para el palacete»

Antiguo Sanatorio Miñor, Oviedo
Antiguo Sanatorio Miñor, Oviedo

Oviedo

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha anunciado que visitará las instalaciones del antiguo Sanatorio Miñor, ubicado en la Avenida de Galicia, y mantendrá un encuentro con los responsables de la Fundación Gustavo Bueno para trasladarles un «calendario de implantación», ya que el ayuntamiento necesita el espacio «cuanto antes».

El edil ha explicado que prevé dejar las instalaciones listas a finales de 2019 para en enero de 2020 disponer de un nuevo servicio municipal ligado a la fabricación en 3D y en FabLab e instalar un vivero de empresas, informa Europa Press. «No nos podemos quedar estancados en dos edificios al 100% de su capacidad y con decenas de proyectos que necesitan un paso más», ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que «el palacete es propiedad municipal y por lo tanto puede hacer uso de él si tiene necesidad, cuando quiera». En este sentido, ha indicado quno sería lógico que el Ayuntamiento pagase un nuevo contrato de alquiler teniendo disponible el palacete». En cuanto a las declaraciones del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado que «es conocedor desde hace meses de las necesidades de espacio del Área de Promoción Económica y Empleo y también sabe que no existe ningún sustento legal para el palacete».

Por su parte, la Fundación Gustavo Bueno insiste en que tiene un convenio de 30 años para estar allí, a lo que el edil alega que «no existe ningún convenio ni sustento legal que les permita ocupar esos más de 100.000 metros de espacio público».

Valora este artículo

6 votos
Comentarios

Rosón fija un calendario para que la Fundación Gustavo Bueno abandone el antiguo Sanatorio Miñor